Club 4x4

Quienes somos

El Club 4X4 Calamocha, se constituye el 18 de Octubre del 2006 como asociación deportiva y sin ánimo de lucro. Se forma desde un grupo de amigos del todo terreno, que participan juntos en travesías y excursiones particulares. De ahí, surgió la idea de formar un Club asociado para difundir el espíritu deportivo y de aventura, evitando la mala imagen que algunos mal intencionados, difundían contra las salidas del todo terreno en la Comarca, como era principalmente, estropear caminos, terrenos particulares y ahuyentar la caza entre otros, cuando siempre se demostraba que estos incidentes no eran provocados por los 4X4 participantes, siendo ajenos a todos nosotros.

Nuestro objetivo primordial es dar a conocer los atractivos turísticos de la Comarca del Jiloca, ya que contamos con diferentes paisajes y contraste de relieve. Las riberas de nuestros ríos, los densos pinares, montañas y entornos naturales, junto con el gran patrimonio cultural en todos nuestros pueblos, hace posible fomentar y promocionar nuestra Comarca.

El Club cumple estrictamente con las normativas vigentes en todos los apartados que corresponden, como, normas federativas, Medio Ambiente, Ayuntamientos, Servicios Provinciales, SEPRONA, D.G.A. etc. Desde el primer momento llevamos a cabo distintas actividades culturales y deportivas durante todo el año, como cursos de GPS y orientación, travesías y rutas fotográficas de geocaching.

Aunque es sin duda la más importante, nuestra participación y estrecha colaboración, en la Feria de CAPTUR, que se celebra anualmente en Calamocha. Dentro del marco de dicha feria, se realiza una de las concentraciones de 4X4 más importantes a nivel Nacional. Su gran aceptación se debe en una buena parte a su organización y disponibilidad de infraestructura adecuada para acoger a tan elevado número de participantes, alrededor de 150 vehículos 4X4 con más de 350 personas, procedentes de todos los lugares de España. Nuestro club esta muy bien reconocido en todos los foros de 4X4 en nuestro país, de tal modo, dicho reconocimiento pone de manifiesto nuestro principal propósito, dar a conocer Calamocha y su Comarca.

DISEÑO WEB: apunteweb@gmail.com